Los famosos influencers son líderes de opinión de nuestra sociedad actual. Antes solían ser deportistas, políticos, celebrities, etc. Estos conseguían que al hablar de una marca o un producto en los medios, se producía un gran impacto en la decisión de compra de sus seguidores.
Esto, convierte a los influencers en los perfectos embajadores de marcas, ya que son un medio o canal mediante el cual promocionar sus productos o servicios compartiéndolos con toda su comunidad. Ellos simplemente tienen que utilizar el producto o hablar sobre él para que las ventas se disparen y la marca que posicione en la mente de los usuarios.
El marketing de influencers es una estrategia de marketing en tendencia que consiste en establecer unos vínculos de colaboración entre las marcas y aquellas personas con una gran visibilidad en las redes sociales. El principal objetivo de esta estrategia es aprovechar las influencias sociales para ganar engagement sobre sus productos o servicios.
Os dejamos algunas de las ventajas que ofrece utilizar esta técnica de marketing de influencers en las campañas de comunicación:
- Facilita la generación de conversación en internet sobre nuestros productos o servicios.
- Si la estrategia es adecuada, se incrementa el tráfico hacia nuestra landing page o nuestra web.
- El retorno de la inversión o ROI es rentable y satisfactorio, ya que suelen ser campañas exitosas, por ello se trata de una estrategia económica.
- Conseguimos establecer una gran segmentación, ya que los públicos que siguen a estos influencers son bastante concretos.
- Aporta credibilidad a la marca dado que el target tiene una cierta relación de confianza con el influencer. Esto también repercute en a reputación y el estatus de la marca.
Muchos de los profesionales que se dedican al marketing de inlfuencers lo consideran una de las estrategias más efectivas. No obstante, tienes que realizar una buena estrategia seleccionando a las personas que más encajen con los valores de tu marca y con el mensaje que quieres transmitir, para llegar a tu público de manera positiva.

Chica influencer con su cámara
Ahora ya conoces los beneficios que esta estrategia puede traer a tu marca. Si crees que es el empujón que necesita tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace. Nosotros te ayudaremos a cumplir tus objetivos y a conseguir una estrategia totalmente efectiva. ¿A qué esperas?
¡Y no te olvides de compartir si te ha gustado el contenido!